ad-sense

COMENTARIO DE PABLO GORLERO

COMENTARIO DE PABLO GORLERO  – Periodista  –  Crítico – Escritor

Buenos Aires. Mediados de la década del 70. Fin de semana, sin apremios escolares . Ver “Las canciones de Magimundo” eran el equivalente a salir de juerga.
Era sólo una sucesión de temas, escogidos con buen gusto, interpretados por un grupo de artistas que me enseñó de muy chico la diferencia entre cantar e interpretar… entre decir cantando y sentir lo que se canta. Sergio Dantí, era el único varón del grupo, y con el que uno se identificaba. Será también porque era el que cantaba sus propias canciones. Y el que se metía en la piel del Señor Imaginación, un personaje alucinante. Yo quería conocer al Señor Imaginación. Y juro que cantaba en voz alta hacia arriba para ver si la magia me daba una sorpresa: "Señor Imaginación, hágame un favor... hágame volar a su país... voy a cerrar los ojos y me empiezo a sonreír, imagino que puedo  ser feliz”. Y ahí aparecía una segunda voz que agregaba: “Porque es tan lindo ser tan buenos amigos, estar todos juntitos, podernos divertir. Cuando llueve y estoy triste, cuando hay sol y soy feliz…”
 
Un día crecí. Juro que casi no me di cuenta. El Señor Imaginación me había enseñado que no debía perder la fantasía, la capacidad de soñar.

De pronto, ya a los 44 años, husmeando por Internet, me vengo a enterar que Sergio Dantí, el auténtico Señor Imaginación, sigue repartiendo canciones y regando melodías. Lejos, en otro país, pero lo sigue haciendo. Y me puse a pensar en la riqueza del talento del artista que trabaja con chicos. No sólo perdura sino que su huella puede llegar a ser tan profunda como la de aquella maestra que nos enseñó a sumar y a restar. Por eso, sabiendo que el juglar continúa repartiendo alegría con su cítara, no me queda otra que agradecer con el alma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIO DE CARLOS NÚÑEZ CORTÉS (Les Luthiers)

COMENTARIO DE CARLOS NÚÑEZ CORTÉS (integrante de Les Luthiers)        “Allá por la década del 70, en un restaurante de Buenos ...